Visita el espacio

El origen de una historia

Visitar el Vicpuntzero es vivir una experiencia que nos sumerge en el punto más alto del centro histórico, donde Vic empezó hace 2.000 años con la creación de la ciudad romana de Auso. Actualmente, en este mismo epicentro se sitúa el punto de partida para el visitante para descubrir la ciudad de Vic, y poder interpretar su pasado y entender su presente.

Es aquí donde empieza nuestra, y ahora, vuestra historia…

La experiencia Vicpuntzero es una visita guiada que nos reinterpreta el conjunto arquitectónico de la iglesia barroca de la Pietat con su campanario y el yacimiento arqueológico de la Capilla Fonda, con restos tardo antiguos y medievales.

Finalmente, el visitante va a vibrar con el audiovisual titulado: “Vic, un viaje por el tiempo y el arte”, dónde se nos proponen un recorrido por la historia de la ciudad con el arte como hilo conductor, con una potente e innovadora propuesta tecnológica.

De especial interés es la intervención arquitectónica, que ha puesto en valor este conjunto patrimonial, creada por el arquitecto Toni Gironès, el cual ha sido finalista de los premios por el Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) en la categoría de Ciudad y Paisaje 2021.

Actividades educativas

Des del Vicpuntzero en colaboración con el Museo Episcopal de Vic (MEV) propone una visitada adaptada, competencial y curricular para las etapas de primaria y secundaria, junto con dos talleres. Estas tres propuestas educativas tienen como principal objetivo desvelar el interés por la propia historia, facilitando las herramientas para conocer el pasado, entender el presente y participar activamente en la construcción del futuro.

En este sentido, las actividades educativas que planteamos inciden en la formación significativa, dando el protagonismo a las diferentes comunidades de aprendizaje en la construcción del conocimiento y aportan herramientas necesarias para desarrollar el espíritu crítico de los niños, niñas y jóvenes.