Actividades educativas

Des del Vicpuntzero en colaboración con el Museo Episcopal de Vic (MEV) propone una visitada adaptada, competencial y curricular para las etapas de primaria y secundaria, junto con dos talleres. Estas tres propuestas educativas tienen como principal objetivo desvelar el interés por la propia historia, facilitando las herramientas para conocer el pasado, entender el presente y participar activamente en la construcción del futuro.

En este sentido, las actividades educativas que planteamos inciden en la formación significativa, dando el protagonismo a las diferentes comunidades de aprendizaje en la construcción del conocimiento y aportan herramientas necesarias para desarrollar el espíritu crítico de los niños, niñas y jóvenes.

Por este motivo, partimos de la interrogación y no de la certidumbre, de la reflexión en la acción y no de la simple transmisión de conocimientos, de la revisión de las fuentes históricas y no de las miradas unívocas, del cuestionamiento y no del prejuicio. Todo esto es posible aplicando una metodología participativa y crítica, que establece un diálogo entre el pasado y el presente.

Actividades educativas:

Visita guiada: Vic, arte e historia. ¡Un viaje fantástico en el tiempo!

Taller arqueología: Resiguiendo el latido de las piedras.

Taller de arte: ¡Revelamos! Huellas de arte e historia.

Estas actividades se llevan a cabo en el espacio del Vicpuntzero y del MEV.