El origen de una historia

Visitar el Vicpuntzero es vivir una experiencia que nos sumerge en el punto más alto del centro histórico, donde Vic empezó hace 2.000 años con la creación de la ciudad romana de Auso.

Actualmente, en este mismo epicentro se sitúa el punto de partida para el visitante para descubrir la ciudad de Vic, y poder interpretar su pasado y entender su presente. Es aquí donde empieza nuestra, y ahora, vuestra historia…

La experiencia Vicpuntzero es una visita guiada que nos reinterpreta el conjunto arquitectónico de la iglesia barroca de la Pietat con su campanario y el yacimiento arqueológico de la Capilla Fonda, con restos tardo antiguos y medievales.

Finalmente, el visitante va a vibrar con el audiovisual titulado: “Vic, un viaje por el tiempo y el arte”, dónde se nos proponen un recorrido por la historia de la ciudad con el arte como hilo conductor, con una potente e innovadora propuesta tecnológica.

De especial interés es la intervención arquitectónica, que ha puesto en valor este conjunto patrimonial, creada por el arquitecto Toni Gironès, el cual ha sido finalista de los premios por el Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) en la categoría de Ciudad y Paisaje 2021.

Este conjunto arquitectónico está situado al lado del Templo Romano y los restos del Castillo de los Montcada, que nos indican la importancia de este espacio, por este motivo, la experiencia recibe el nombre de Vicpuntzero porque se sitúa en el epicentro fundacional de la ciudad.

Así pues, visitar el Vicpuntzero es vivir el latido de la ciudad de Vic a través del tiempo, de la historia y del arte.

Os esperamos aquí, en el Vicpuntzero, ¡donde la ciudad empieza!