Conoce la ciudad

Vic, un viaje por el tiempo y el arte

Con 2.000 años de historia, la ciudad ofrece una riqueza artística, histórica y cultural de gran atractivo que, además, ha propiciado unos dado lugar a uno de los museos de arte medieval más importantes a nivel europeo, a uno de los centros históricos de origen medieval mejor conservados o al templo romano, una de las joyas de la ciudad de Vic.

Por otro lado, comercio y gastronomía son otro de los factores destacados de la ciudad, de modo que ferias, mercados, restaurantes y comercios ofrecen a los visitantes un extenso repertorio de propuestas gastronómicas.

Precisamente por este vínculo entre comercio y turismo, los establecimientos que encontraréis alrededor del Vicpuntzero se convertirán en vuestra cafetería, vuestro restaurante, y vuestros comercios para comprar productos de proximidad, como embutidos y quesos. Los reconoceréis por sus adhesivos de comerçpuntzero, cervesariapuntzero o restaurantpuntzero.  

Pasear por el centro histórico de Vic es pasear por el pasado y la historia de nuestro país.

Una ruta señalizada permite fijarse en treinta edificios, todos de interés histórico, arquitectónico o artístico, entre los que destacan el Templo Romano del s. I; las murallas del s. XIV; la catedral, donde confluyen el románico, el gótico, el barroco y el neoclásico; la plaza Major (‘el mercadal’) y la casa de la ciudad, entre otros. 

Una vez inmerso en este recorrido, el visitante puede acceder a los museos y galerías de arte de la ciudad. Es digna de mención la exposición pictórica permanente de las pinturas del artista Josep Maria Sert, distribuidas en varios espacios de la ciudad. Os recomendamos especialmente ver la obra de Sert,  ya que es el pintor muralista catalán más conocido a nivel internacional, con obras en el Rockefeller Center de Nueva York y en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, entre otras. En Vic, lo podéis apreciar en la Catedral, el Ayuntamiento y en la Biblioteca Joan Triadú.

 

Arte y cultura

Vicpuntzero es una experiencia que invita disfrutar del resto de equipamientos de la ciudad.

A continuación os indicamos los espacios culturales y artísticos más importantes de la ciudad de Vic: